viernes, 12 de septiembre de 2008

Vacaciones en Alghero




Alghero es una ciudad con muchos atractivos turísticos y naturales. Se encuentra en el noroeste de Cerdeña expuesto al viento mistral. Es fácilmente accesible por avión con el aeropuerto de Alghero Fertilia, ubicado a 12 km de la ciudad, conectando las principales ciudades de Italia y de Europa. Para aquellos que llegan por barco el puerto más cercano es el de Porto Torres.
La ciudad, famosa desde siempre para el turismo en Cerdeña, ha tenido un impulso significativo en el turismo extranjero gracias a enlaces de low cost que, especialmente a través de la compañía aérea Ryanair, trae a miles de ciudadanos europeos en la isla.
Alghero es una ciudad de origen catalán situada en el mar que le permite disfrutar plenamente de la cultura, tradiciones y belleza natural de Cerdeña.
La visita de la ciudad merece una etapa en las torres y murallas españolas.
En los alrededores son sin duda imperdibles el Nuraghe Palmavera, La necrópolis de Anghelu Ruju, las cuevas de Nettuno, el centro minero de Argentiera.
Entre las playas de la zona la más famosa es la de Bombarde, ubicada cerca de Fertilia, que se caracteriza por aguas frías y muy transparentes.
Para aquellos que quieren comer bien, Alghero ofrece la oportunidad de descubrir las especialidades de la cocina Algherese donde sin duda tiene un lugar importante a la langosta a la catalana. Le recomendamos el restaurante Al Tuguri.
Por la bebida, la bodega de Sella e Mosca permite una visita con degustación de vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario