lunes, 15 de septiembre de 2008

Vacaciones en Palau


Palau, en el pasado fracción de Tempio Pausania, ayuntamiento desde 1959. Es parte de la provincia de Olbia-Tempio. Está situado en el noreste de Cerdeña, en frente del archipiélago La Maddalena que incluye las islas de la Maddalena, Caprera y Santo Stefano. En el pasado, su economía estaba basada en el pastoreo y la agricultura, ahora es una ciudad turística famosa en todo el mundo por la belleza del mar y las inconfundibles características de las rocas de granito de sus montañas y acantilados modeladas por el viento que a menudo reproducen formas artísticas (la más famosa es la Roccia dell'Orso situada en Capo d'Orso).
De Palau en media hora de coche se llega a la Costa Smeralda, famosa localidad turística de Cerdeña, donde se puede ir de compras (para aquellos que pueden permitírselo) o simplemente hacer una visita al puerto para ver los espectaculare barcos amarrados. Un Palau se puede amarrar el barco en el puerto turístico que es un punto de apoyo para aquellos que desean visitar la isla con sus playas incontaminadas. Desde el puerto parten ferry a la isla de La Maddalena y otros puertos del Mediterráneo.
Lugare que señalamos para visitar en Palau.
Las Tumbas de los Gigantes, construcción Nuragica "Li Mizzani" y "S'Aiacciu". La fortaleza militar del Monte Altura. El Museo Etnográfico donde se pueden ver los antiguos instrumentos de los primeros habitantes del pueblo. La iglesia parroquial de Palau realizada con hermosas vidrieras de arte realizadas por Odo Tintero y Marino Sergiusti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario