miércoles, 14 de enero de 2009

Entre dunas y acantilados: imágenes de la costa verde de Cerdeña

Rumbo la costa del sur oeste, una tierra con pasado minero cuyos rastros se imponen como un rasgo característico. Más allá de la empinada y fabulosa bahía de Cala Domestica, una de las más bellas de Cerdeña, y del antiguo pueblo minero de Buggerru, se llega finalmente a la playa de Portixeddu.

El tramo costero que serpentea entre Portixeddu y Torre dei Corsari Torre toma el nombre de Costa Verde. El viajero que llega a esta zona se verá completamente rodeado del verde de la vegetación que cubre las montañas y colinas que bajan hacia el mar queriendo hundirse en sus aguas. Matorral Mediterráneo intercalado por olivos y enebros seculares que llegan a las dunas de arena y parecen acariciarlas, doblados por el viento mistral.

La Costa Verde es un lugar de sentimientos increíbles que permanecen indelebles en el corazón de quienes los viven. A lo largo de la costa hay hermosas playas, pequeñas calas, rocas quebradas, paredes con vistas al mar, desiertos de arena que llegan hasta el mar. El fuerte viento mistral casi siempre golpea la zona. El mar está raramente calmo y es de una rara belleza agreste. Es uno de los destinos preferidos para los surfistas. Especialmente en invierno olas largas y altas atraen a los amantes de la tabla.

Camino a Torre dei Corsari te sorprenderá la virtual ausencia de signos del hombre. Entre las playas ciertamente no se puede no ir a ver a una de las más espectaculares e únicas: la playa de Piscinas. Es larga 3 km y está enmarcada por dunas de arena de hasta 50 metros de alto. El impacto al llegar desde el verde y montañoso interior de la isla es increíble. Un desierto sobre el mar.

Es verdaderamente el paraíso. Un sinfin de acantilados, playas y dunas de arena dorada cubiertas con fragante maquis mediterránea. Un espectáculo para disfrutar con los ojos, para detener en imágenes fotográficas, uno de los más bellos lugares en los que puedes hacer un video de Cerdeña, una de las mejores vistas de la isla. Una tierra que se deja a imaginar y fomenta la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario