miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sant'Efisio y Monumentos Abiertos

El 1 de mayo tiene lugar en Cagliari la procesión religiosa de San Efisio, la Fiesta de San Efisio.

Desde 1657 hasta hoy la ciudad de Cagliari celebra en honor al famoso santo que ha salvado la ciudad de Cagliari de la peste y varias invasiones, franceses o no, llevando la estatua en procesión. El recorrido de la procesión es muy largo y comienza en la pequeña iglesia de San Efisio en el barrio Stampace de Cagliari hasta llegar a la iglesia que se encuentra en la playa de Nora (Pula), a 30 km de Cagliari, donde se llevó a cabo el martirio del Santo Guerrero.

Toda Cerdeña está estrechamente vinculada a la devoción del santo y participa en esta fiesta religiosa y popular. Se respira un ambiente alegre, de generosidad y respeto al mismo tiempo. Junto con el Santo desfilan, frente a la multitud festiva, los colores de la isla representados por los trajes de los distintos pueblos participantes, seguida por los vagones decorados tirados por bueyes ( "traccas") que transportan mercancías y postres sardos. Participan al desfile los "Caballeros del Campidano de Cagliari" vestidos con los trajes de los pueblos de origen y la "milicia", que una vez fueron parte de la escolta armada del Santo.

Es una gran oportunidad para conocer una sección transversal de Cerdeña, su gente y sus tradiciones. Para más información, consulte la sección en el sitio web del Ayuntamiento de Cagliari.

El 2 y 3 de mayo, en Cagliari, se puede aprovechar de otro interesante evento titulado Monumentos Abiertos, que se renueva este año debido al gran resultado. Dos días para explorar el patrimonio arqueológico, histórico - artístico y ambiental de la ciudad: un acontecimiento extraordinario para conocer nuestro patrimonio medioambiental, cultural y artístico.

Para más información, visita el sitio web de Monumentos Abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario