jueves, 24 de septiembre de 2009

Música en el Estrecho 2009

Una oportunidad para pasar las vacaciones Cerdeña al final de la temporada disfrutando de los sitios y un clima fantástico, es el interesante panorama de música jazz, y mucho más, que tiene lugar en el magnífico marco de Santa Teresa di Gallura a finales de agosto.

Este año en escena la IX edición del festival titulado "Musica sulle Bocche.". El evento, dirigido por el músico Enzo Favata, se celebrará desde el 27 al 31 de agosto. El tema central de este año es el continente de América del Sur visto desde el punto de vista de jazz y el punto de vista europeo, que se le contará al público a través de notas de jazz y entre otras cosas.

Cinco días llenos de conciertos y eventos a todas horas del día y en distintos lugares. Imperdibles los famosos amaneceres en la playa Rena Bianca, conciertos en el Chiostro del Porto, las exposiciones itinerantes a lo largo de las calles y plazas, los espectáculos en el ferry y el faro de Capo Testa, la noche de concierto en la plaza principal de la ciudad. Un festival que reagrupa a todos y todo donde el medio ambiente, la cultura, la música conviven alegremente.

El cine y literatura enriquecen el programa, este año centrados en América del Sur, junto con los aperitivos del original proyecto "Os Caminhos de Garibaldi na América", el jazz para niños y las clases de tango.

El festival es testigo de una creciente presencia y atención por parte de los medios de comunicación. El mérito es sobre todo a la selección de gran interés artístico. Pero la diferencia la marca la estrecha alianza entre la música y el paisaje, una característica única que ha hecho del festival Musica sulle Bocche un festival de música jazz dedicada a la ecología y el turismo sostenible. La reina de esta elección es la participación en el proyecto "Impacto Cero" en el 2008, el primer proyecto italiano que incluye el Protocolo de Kyoto.

Amigos de los Animales. Una peculiaridad exclusiva de Musica sulle Bocche que sugiere una verdadera sensibilidad hacia los derechos de los animales, la mascota del festival es la perrita Cica. Esta agradable compañera de aventura también este año ayudará a difundir el mensaje de "no abandonar a los animales durante sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario