viernes, 3 de octubre de 2008

Castelsardo


El pueblo de Castelsardo fue fundado alrededor del año 1100 por los Doria. El pueblo medieval fortificado fue utilizado para vigilar la costa y la zona circundante. La economía del pueblo originalmente se basaba sobre la pesca y la agricultura y se desarrolla gracias a su vocación turística.
En el pueblo vale la pena visitar el castillo medieval donde esta el Museo dell'Intreccio Mediterráneo. El museo está abierto todo el día y muestra objetos de artesanías locales. Cerca del Castillo se desarrolla el centro histórico donde se encuentra la casa comunal con un ingreso gótico y la iglesia de San Maria, donde esta el Cristo Negro (lu Criltu Nieddu). Vale la pena visitar la Catedral de San Antonio Abate construida en el siglo XVI donde se puede admirar el retablo del "Maestro de Castelsardo" artista desconocido del siglo XV. En el interior de la catedral también se pueden ver algunos altares y el coro.
Las playas de Castelsardo
Al ingreso de Castelsardo, inmediatamente después del porticiolo, esta la playa de Castelsardo. Las otras playas mas frecuentadas son Lu Bagnu, a 3 km del pueblo. La Vignaccia, playa de arena y Pedra Ladda, llamada así a causa de su roca de color verde. En el área se encuentra también la playa de Portu de La Rena. La más bella y famosa es sin duda Cala Ostina. Accesible a través de un camino de tierra que vale la incomodidad por su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario