lunes, 6 de octubre de 2008

Carloforte

Carloforte es un pueblo único en la isla ya sea debido a que sus tradiciones son entes de los demás pueblos de la región de Cerdeña como por el valor del medio ambiente. Sus orígenes se remontan a 1700 y son típicamente genoveses.
Las casas, como corresponde al estilo de Liguria son de color blanco o ligeramente coloreado, con balcones sobre la plataforma, y se desarrollan a lo largo de calles estrechas, similares a carrugi genovés, que se extienden desde el puerto hacia la colina y luego verticalmente. Cerca de la plaza de la parroquia de San Carlo Borromeo se puede admirar el oratorio de Nuestra Señora de Schiavo en estilo rococó que mantiene un simulacro de la Virgen de tilo negro. En Carloforte ver también la iglesia de S. Peter construida a finales del siglo XVIII sobre los restos de la iglesia del siglo dedicado a Novelli Innocenti.
En la parte superior del pueblo se pueden ver todavía restos de murallas y fortificaciones de forma casi cuadrangular que delimitaban el perímetro urbano. El fuerte Carlo Emanuele III, construido en el setecientos, alberga el Museo Cívico y reúne testimonios sobre el nacimiento y el desarrollo del pueblo de origen tabarkino. El museo también tiene una colección de conchas del Mediterráneo y documentos de las actividades tradicionalmente desempeñadas por los habitantes del pueblo como la pesca de atún.
Las costas de Carloforte representan una de los aspectos más bellos de la isla de San Pedro. La zona occidental, expuestos al viento Mistral, tiene cuevas, hendiduras y salientes de increíble belleza. La costa situada hacia Cerdeña es, por el contrario, baja, arenosa y recta. Recomendamos un paseo en barco para admirar la belleza de la isla.
En la localidad La Punta aún se puede admirar dos fábricas procesadoras de atún con la infraestructura intacta y el equipo que venía utilizado en la labor del atún. También en la costa oriental está la Isola Piana, donde hay una fábrica procesadora de propiedad de Genoveses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario