miércoles, 1 de octubre de 2008

San Teodoro


San Teodoro ofrece gran cantidad de pequeñas playas rodeadas de acantilados de granito enmarcados por fragante maquis. San Teodoro es famoso no sólo por el mar sino también porque es una localidad turística para jóvenes. Son tantos los jóvenes que pasan las vacaciones de verano en San Teodoro en hoteles, apartamentos y casas de vacaciones en el pueblo. La localidad es hoy sinónimo de diversión en Cerdeña.
Otra característica del territorio de San Teodoro, bordeado al Norte por Capo Ceraso y al sur por Isuledda, es la presencia de estanques, lagunas, marismas y pantanos, donde encuentran refugio colonias de aves. La laguna de San Teodoro es la más famosa.
Las Playas de San Teodoro: La playa de La Cinta es la más famosa y popular de San Teodoro. Se caracteriza por una blanca y fina arena. La playa tiene forma de arco y una longitud de aproximadamente 4,5 km. La playa de Cala d'Ambra se encuentra cerca de la colina de Lu Casteddu lugar caracterizada por la presencia de guijarros y famosa por la pesca deportiva. La playa de Isuledda es caracterizada por arena fina y blanca. El mar es conocido por el color azul-turquesa de sus aguas con una transparencia maravillosa. La playa Punta ldia es la continuación de La Cinta. La playa de Cala Brandinchi es sin duda una de las más conocidas de la costa. Atrae diariamente muchos barcos que fondean en sus aguas para disfrutar del hermoso color turquesa del mar y la finisima arena de su playa. La playa de Coda Cavallo es de arena blanca y se caracteriza por la presencia de dunas de arena donde crecen las plantas de enebro. Punta Molara domina las islas de Tavolara y Molara y es uno de los lugares más sugestivos del territorio de San Teodoro. La playa de Cala en Ghjlglu esta rodeada de rocas y sus alrededores son bahías rodeadas de rocas de granito rosa que a menudo toman formas pintorescas como las famosas "Tortuga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario