miércoles, 17 de diciembre de 2008

Casa Rural en Cerdeña


En la selección de vacaciones en Cerdeña se debe ser capaz de encontrar un buen equilibrio entre los factores característicos relacionados con el costo de transporte, cada vez mas importante en el costo total de las vacaciones, el tipo de alojamiento y la ubicación del establecimiento.
En esta contribución quiero hablar de la elección de casas rurales como establecimiento en el cual pasar las vacaciones en Cerdeña, una solución que creo puede crear una mezcla perfecta entre genuinidad de vacaciones, comodidad y economía.
Tomando como ejemplo las indicaciones dadas por Coldiretti, llegamos a la definición de lo que puede convertirse en unas vacaciones en una casa rural tratando de alejarnos de posibles sorpresas, sino explícitamente estafas. Paseos al aire libre, el sabor de la cocina local, un escape total, mantener el ritmo de vida menos asociado a la prisa y la necesidad de hacer todo a toda costa, pasar unas vacaciones inmersos en la cultura local y no en el cemento de la ciudad ... estas son las principales características de las vacaciones en una casa rural en Cerdeña.
Es cierto que hay algunas cosas que añadir a la idea que se tenía hasta hace poco de la casa rural: en la actualidad este tipo de estructura es más adecuada a las solicitudes de confort y servicios de una clientela exigente. Este es el motivo por el cual, de manera mas frecuente, las casas rurales se han convertido en verdaderas estructuras pensadas más para el turista que en función de la granja. Habitaciones amuebladas con todos los servicios, piscinas, servicios comunes bien mantenidos, y la lista continúa. Este es también el motivo por el cual se sintió la necesidad de proponer una clasificación "espigas" (como "estrellas" del hotel) para la calidad de la casa rural.
Además se debe decir que las casas rurales en Cerdeña, por lo general, son muy solicitadas durante en la temporada turística de verano, y se proponen en el segmento de turismo de verano - mar, y en la mayoría de los casos una de las características que se ofrece es la proximidad al mar junto con la cocina típica y la presencia de un servicio de cierto nivel de calidad.
No se puede subestimar en modo alguno ser cuidadosos en la elección de alojamiento para las vacaciones teniendo en cuenta no sólo el factor precio, muy importante por supuesto, sino también la fiabilidad del vendedor. El consejo es siempre el de verificar con atención, en internet o en una agencia, cuanto sea posible, que haya una correspondencia entre la promoción y la comunicación de la casa rural seleccionada para las vacaciones. Para evitar sorpresas desagradables a la llegada una evaluación muy interesante son los comentarios de los clientes que ya se han hospedado en el establecimiento.
En Cerdeña las casas rurales son una realidad consolidada en todas las provincias, con un buen porcentaje de las instalaciones en las zonas rurales y de montaña. La mayoría de las granjas de la región tienen su producción propia y ofrecen a los turistas no sólo la cocina típica sino también otras iniciativas y situaciones que ponen de relieve aún más la originalidad de la propuesta. Estamos pensando en cursos de cocina, capacitación sobre la coloración natural a través de esencias de plantas, el trabajo en la granja por parte de los turistas en la comunmente llamada vacaciones laborales. En general, la elección de la casa rural en Cerdeña es excelente para las vacaciones en la isla. Es como siempre importante no esperar los servicios de 5 estrellas o situaciones específicas al alojamiento en un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario