martes, 1 de diciembre de 2009

Descubriendo las Grutas de Neptuno...


Durante vuestras vacaciones en Alghero, hay una visita que no podéis faltar: la visita a las Grutas de Neptuno.

¿Cómo llegar a las Grutas?

Desde la ciudad de Alghero, los turistas pueden alcanzar las famosas Grutas de Neptuno (Grotta di Nettuno en italiano) por due itinerarios diferentes.
Por el mar, saliendo del puerto de Alghero gracias a las diversas navetas, los turistas pueden admirar toda la Costa del Coral durante la travesía que dura más o menos una hora hasta las Grutas y que costa en general 15 euros.
Durante dicho giro, ellos podrán descubrir las lindas playas del Bombarde y del Lazaretto, el promontorio del Capo Galera y la Punta del Giglio, así como fotografiar toda la baya de Porto Conte, donde se encuentra el Hotel el Faro, un hotel 5 estrellas Alghero muy famoso por haber acogido a actores como Liz Taylor y Anthony Queen en los años 1950.
Antes de finalmente desembarcar dentro de las grutas, los turistas harán visto las puntas del Quadro y del Bollo, el Capo Caccio y su faro, y pasarán próximo a la isla foradada.
Por la carretera, los turistas tardarán 24 kms antes de llegar al promontorio del Capo Caccia, pero harán visto la ciudad de Fertilia, el nuraghe Palmavera, las ruinas rómanas de Porto Conte y una increíble vista sobre la isla foradada, en su camino hasta el Capo Caccia.
Pero, su recorrido sólo está por iniciar.
De hecho, una vez llegados al Capo Caccio, los turistas tendrán que bajar las 633 escaleras de la Escala del Cabirol, construidas en el 1954, por ir hasta la entrada de las Grutas.

Dentro de las Grutas de Neptuno...

Después de haber pagato el derecho de entrada de 10 o 12 euros según la estación, se toman los senderos y otras escaleras por empezar la visita, y desde dicho momento preciso, el turista no deja más a su fotocámara!
Tomará en fotos los diferentes estalagmitas, estalactitas y otras rocas puestos in evidencia con juegos de luces de color naranja, bianco y verde, se divertirá a reconocer las diferentes formas de las rocas (como el órgano), escuchará las diversas lenguas habladas dentro de la Gruta, tanto son numerosos los turistas de todos países.
Per fin, antes de regresar hasta su hotel en Alghero, lanzarán una moneda en el Lago Lamarmora y harán un deseo.

Volviendo a Alghero, niños y adultos comprarán seguramente postales sobre dicho espectáculo natural, que rellanarán tranquilamente en sus casas de vacaciones en Alghero, o otros tipos de alojamiento Alghero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario