viernes, 22 de enero de 2010

El Circo Lidia Togni, un verdadero circo como antes

Dicha semana, en Cagliari, Cerdeña, ho visto el Circo Lidia Togni, más el Circo sobre hielo de Moscú, y ho regresado en mi más tierna infancia, sabes, con las estrellas en los ojos...¡Qué bónita sensación a más de 30 años! Lo mejor es que bajo la carpa, calentada, no era la única persona adulta en tanto apreciar el espectáculo.

Como cada año desde mucho tiempo, uno de los acontecimientos en Cerdeña durante el inverno es la llegada de un o más circos en Cagliari para el período de Navidad.

En general, quedan en la capital cerca de un mes, y, excepto durante las vacaciones escolares, los espectáculos de la mañana están reservados a los grupos escolares.

En cambio, los tradicionales 2 espectáculos de la tarde, generalmente a las 18h y a las 21h, están abiertos a todos, y a veces, como dicho año, están propuestas unas buenas ofertas como un posto comprado, uno gratis, que hace que la noche por 2 viene a unos 20 euros.

También se piensa a las familias con la buona oferta : 32 euros por 2 adultos y dos niños.

Dicha iniciativa de hacer venir un circo durante el período invernal permite proponer una diversión diferente a los sardos y también proponer una actividad a los turistas que vienen a pasar unas vacaciones Cerdeña durante el inverno.

Regresando a mi noche en el circo "como antes", tengo que admitir que me ha gustado muchísimo en el sentido que non fueron utilizados demasiados animales o máquinas para hacer números futuristas.

Sólo verdaderos artistas, como contorsionistas, acróbatas chinos, payasos músicos, patinadores rusos, patinadores volantes, domadores de caballos, de focas y pinguinos.. que no deven ser demasiados tristes ya que un pequeño pingüino nació durante el trayecto en transbordador entre Roma y Cagliari.

Por fin, visitando el zoo del circo, durante el entreacto, ho tocado un elefante, que desgraciadamente per falta de espacio suficiente no se ha mostrado durante el espectáculo.

¡Una noche como todos necesitamos de vez en cuando!
Y si os gusta mucho el circo, teneis que ir a París, donde encontraréis algunos de los mejores circos al mundo, come el Bouglione o el Alexis Gruss, y si necesitáis un hotel paris, podéis consultar el sitio prestigia.com. Buenos precios y gran elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario