martes, 2 de febrero de 2010

Dulces vacaciones en Alghero: Los Cornetteros

Si estás de vacaciones en Cerdeña, mas precisamente vacaciones Alghero Cerdeña, te aconsejamos la croissantería Los Cornetteros.

Abierto no sólo durante el día, sino toda la noche hasta el amanecer, es una etapa fija para los jóvenes que regresan de una noche en la discoteca o de una velada en los locales del centro de Alghero.

Especialidad de la casa son los deliciosos croissants dulces y salados, inimitables. Hay para todos los gustos, los más populares son absolutamente los dulces.

Todos con nombres en estilo español, muy dificiles de pronunciar para extranjeros pero muy simpáticos, se abren y se rellenan al momento con diferentes tipos de cremas, mermeladas, chocolate, frutas, helados, además de muchos ingredientes salados. El más famoso entre los dulces es El Pannutellos con crema y nocilla. Irresistibles, entre otros, son también El Galakkeros con chocolate blanco Galak, El Cocconellos, chocolate o crema de chocolate con coco, El Ricotteros, ricotta siciliana de chocolate negro, y El Mascarpones Latinos, nocilla o chocolate con mascarpone.

Los Cornetteros surgieron en 1996 en la ciudad de Trani, haciendo del croissant su razón de vivir. Decidieron que el croissant se convirtiera en el recipiente de los ingredientes más variados y deliciosos, desde las frutas a los helados, el jamón y mozzarella al coco y chocolate.

En 1997 llegó la croissantería Los Cornetteros a Alghero, en pleno centro histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario