viernes, 21 de noviembre de 2008

La Costa Verde

La Costa Verde se extiende en la costa occidental de la isla por unos 47 kilómetros. Comienza poco más al norte de Buggerru, en Cabo Pecora, y continúa hasta la playa Pistis. Es una sucesión de largas y hermosas playas, interrumpidas ocasionalmente por calas rocosas, oscuros e imponentes acantilados que descienden hacia el mar y desiertos de arena alternados por fragante maquis.

Este extraordinario tramo de la costa occidental de Cerdeña se mantuvo casi completamente intacto, a pesar de haber sido explotado por sus yacimientos minerales. Las ex localidades mineras de Buggerru, Masua y Nebida ahora están tratando de convertir la actividad de su pasado en atracciones de interés turístico y también están tratando de convertirse en centros equipados con todos los servicios. Una ocasión para crear un puente entre el pasado y el presente y ofrecer a los turistas unas vacaciones únicas.

El nombre de esta costa proviene de la presencia de una rica vegetación de ginepros, fresas y enebros que descienden desde las montañas hasta el mar entre valles y dunas de arena. Las montañas y los arbustos son a menudo modelados por el viento mistral, el verdadero rey de esta costa. No es raro encontrar enebros y otros arbustos casi doblados hasta el suelo queriendo acariciarlo.

Gracias a la presencia constante del viento, las playas de esta costa son atractivas para los amantes del surf. Los puntos más populares son las playas de Piscinas, Scivu y Buggeru, y también Tunari (Porto Palma), Torre dei Corsari y Portixeddu.

En particular la zona sigue siendo un verdadero paraíso para los amantes de las playas solitarias. También es todavía posible acampar libremente con la debida discreción. En el corazón de la Costa Verde está la hermosa playa de Piscinas, que sirve como fondo a una gran zona de dunas de arena, protegidas, de hasta 100 metros de altura y rica vegetación. Parece casi un desierto sobre el mar. Teniendo en cuenta el aislamiento de gran parte de esta costa, no es fácil llegar hasta ella. Sin un medio de transporte propio es imposible llegar hasta ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario