miércoles, 5 de noviembre de 2008

Rocce Rosse Blues, Arbatax

La localidad de la costa de la provincia de Ogliastra, muy apreciada por los turistas por la claridad del agua, la belleza especial de las numerosas bahías, la hospitalidad de sus habitantes, y los precios asequibles, se enriquecen a finales del mes de Julio y a lo largo del mes de agosto gracias a un evento que los aficionados de blues no pueden perder.

Estamos hablando de Rocce Rosse Blues, uno de los eventos musicales más importantes del verano que cada año lleva a cabo en Arbatax, cantantes y grupos de fama nacional e internacional como John Lee Hooker Jr, Pyeng Threadgill, Shemekia Copeland, Johnny Winter, etc. Y también: Vinicio Capossela, Caparezza, Bandabardò, Menhir, KNA, Ratapignata, Askra, Dr Drer & CR Posse, Mama Joe, Sud Sound System y muchos otros. La edición del año 2008 se realizó en su histórica y pintoresca ubicación de la cual toma su nombre: delante de los famosos acantilados de pórfido rojo de Arbatax, ofreciendo todo un mes con el mejor blues, hip hop, raggae, canciones de autores italianos, grupos emergentes locales y algunos interludios cómicos con Paolo Migone y grupo sardo de Lapola.

Entre un concierto y otros no se debe perder la oportunidad de disfrutar de la excelente cocina ogliastrina en los numerosos restaurantes de los alrededores: desde Arbatax, Tortolì, Lotzorai, Santa Maria Navarrese, etc y degustar el menù turístico de mar con pescado fresco y mariscos capturados en estas mismas aguas. También se puede aprovechar de las hermosas playas tales como: Lido di Orrì, Porto Frailis, San Gemiliano, para nombrar algunas pocas cercanas, y también las hermosas bahías a las que se puede llegar con las barcas desde los puertos de Arbatax y Santa Maria Navarrese, o con largos paseos en la naturaleza para los amantes de trekking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario