miércoles, 28 de octubre de 2009

Festival de sabores de la Liguria en Carloforte


Se esta celebrando en carloforte cerdeña el "Festival de los sabores de Liguria", que comenzó el 1 de octubre y continuará durante todo el mes, hasta el 30.

El mes de octubre esta dedicado a la hermandad que une Carloforte con Liguria, especialmente con Génova y en particular Pegli, unidas por vínculos históricos, económicos, culturales e incluso unidos por el dialecto y sus tradiciones, cultura, costumbres e incluso la arquitectura. Carloforte, que vive cada año las celebraciones de hermandad con Pegli fue reconocido ciudad de honor de la Provincia de Génova en 2004, reconocimiento que se entregó en el 2006 también a la ciudad de Calasetta, organiza un homenaje a los productos gastronómicos de Liguria.

Quien decide quedarse en un hotel carloforte cerdeña para asistir al evento, podrá admirar la arquitectura típica de la ciudad, que trae a la memoria la Liguria, podrá maravillarse ante el dialecto Genovés que se habla localmente, y especialmente disfrutar de los excelentes productos de la cocina, resultado del encuentro entre los sabores de la isla, los gustos de la Ligura y los fuertes sabores árabes. El evento es organizado por la Asociación Arcobaleno bajo el patrocinio de la Ciudad de Carloforte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario