jueves, 5 de noviembre de 2009

Otoño en Barbagia en Fonni

Como parte del evento de Otoño en Barbagia Cerdeña, que se renueva este año tras el éxito de ediciones anteriores, incluso Fonni Cerdeña, desde sus 1000 metros de altura abre las puertas de sus hogares y cortes a los visitantes que desean conocer la Otra Cerdeña, no el verano brillante de la Costa Esmeralda sino el lado más oculto y salvaje de la isla.

Autunno in Barbagia ofrece la oportunidad de conocer una parte de la Cerdeña auténtica y genuina, con una fuerte identidad, que guarda celosamente sus tradiciones y que para la ocasión se complace en mostrarse abiertamente a curiosos e interesados.

En la iniciativa, que se celebrará desde septiembre a diciembre, participarán nada menos que 27 pueblos, que ofrecen su hospitalidad en las Cortes. El 7 y 8 de diciembre será el turno de Fonni, que abrirá sus puertas con el fin de hacer conocer a sus visitantes las tradiciones más auténticas de Barbagia a través de itinerarios, con la melodía de la música tradicional por coros de hombres y mujeres, tendrá por objeto el descubrimiento de sabores, perfumes y objetos del pasado. Los visitantes podrán aprovechar la oportunidad para admirar los famosos murales de Fonni, y también acceder a las estaciones de esquí del Monte Espada, en un contexto alternativo, una nueva oportunidad para un turísmo diferente del tradicional turismo balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario